jueves, 6 de agosto de 2015

La Cultura también es para verano

Mi jornada laboral comienza leyendo la prensa escrita del día. Hoy me he encontrado con el suplemento Revista de Verano de El País. 

"La cultura también es para verano" ha llamado mi atención. Porque es así. Porque el verano es cine, es música, son libros, fiestas... Y todo esto, es cultura. 

Aunque aún no he tenido la oportunidad de ir al cine en el mes de julio, espero poder hacerlo próximamente.
Sin embargo, he de decir que el otro día pasé por el FNAC para comprarme una agenda para el próximo curso y no pude evitar la tentación de perderme durante más de una hora entera en la sección de Libros. 

A pesar de tener una tablet y de reconocer la comodidad que supone la lectura en formato digital, he de decir que yo soy de las que pienso que aunque a efectos prácticos el libro electrónico es genial, no hay nada como el encanto y la magia de tener un libro en papel entre las manos. 

Perdida entre tantas novelas, no sabía que elegir. Lo cierto es que he estado algo desconectada del mundo durante este curso entre trabajo y estudios y he dejado un poco de lado esa sana costumbre de leer. Por ello, me hallaba algo bloqueada a la hora de seleccionar un libro. 

Finalmente me decanté por un libro de misterio que ya tiene algunos años pero que en su momento dejé en el tintero y nunca taché de mi lista: "El ocho" de Katherine Neville. Aunque la novela ya tiene varias décadas, hace ya unos cuantos años me recomendaron el libro, y lo encontré en una edición de bolsillo y finalmente decidí comenzar mis lecturas de verano con esa obra. 

Pero el verano también es ocio y éste no tiene por qué estar desligado de "cultura". Yo inaguré la época estival con el Festival de Les Arts. Ver en directo a artistas como Izal, Lory Meyers o The Wombats fue un impulso de adrenalina para poder afrontar el duro mes de junio en el que estaba terminando exámenes, trabajos... 

Por cuestiones de trabajo, no he podido ir al FIB y al Arenal, pero ahora, la próxima semana, iré uno de los dos días en los que se celebra en Cullera el Medusa Festival. El concierto que más me motiva es el de Vetusta Morla :D

En definitiva, esto es el verano. Hacer esas pequeñas cosas que se quedan pendientes el resto del año y que son CULTURA en mayúsculas. 

P. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quote ♥

Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.