miércoles, 25 de enero de 2012

La casa de Riverton

Durante este periodo de exámenes que por suerte ya llega a su fin, he tenido un fiel compañero para mis ratos libres. Siempre es bueno tener un libro a mano. Lo curioso de la lectura es que cuando más lees, más te gusta leer y acabas deborándo libros, como me ocurre a mi. En esta ocasión, ha sido La Casa de Riverton. 
Se trata de una historia ambientada en las primeras décadas del siglo XX. Para establecer cierto paralelismo, hace referencia a la época de la serie Downton Abbey. De hecho, el libro podría ser perfectamente el guión de una serie de este estilo. 
No se trata de historias misteriosas y apasionantes. El final, es bastante previsible, pero para los que les encanta la historia, la autora, Kate Morton, tiene un gusto exquisito para reproducir la fotografía de la escena, describiendo cada detalle. Perderse en su lenguaje es toda una delicia. 
A mi este tipo de historias me encanta, como es evidente, y esta forma de escribir también. Ayuda haber leido previamente varias novelas de Jane Austen, las cuales carecen de acción y son muy lentas y en algunos capítulos, me atrevería a decir, que pesadas. No por ello, dejo de admirar Orgullo y Prejuicio o Sentido y Sensibilidad.
Kate Morton, una autora contemporánea, tiene un estilo mucho más ágil, por lo que su lectura se hace mucho más sencilla. Un libro recomendable para los que les guste volver atrás en el tiempo y recrear escenas del pasado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quote ♥

Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.