jueves, 10 de febrero de 2011

Por Laberintos (Crónica del 9 de Febrero de 2011)

Se trata de la última exposición que ofrece la Fundación Bancaja. Hoy he tenido la oportunidad de descubrir la magia de los laberintos.

Como un proyecto de prácticas para la asignatura de Géneros Informativos, hemos elaborado una crónica, de televisión,  y mis compañeros de equipo y yo hemos decidido  tratar este tema. 
La coordinadora de la exposición y todo el personal ha sido encantador y en todo momento nos han acompañado por la exposición explicándonos cada una de las curiosidades de los laberintos. 

¿Sabías que el laberinto tiene su origen en la mitología? 

Un laberinto es un camino tortuoso y complejo y para seguirlo hay que entrar, llegar al centro y encontrar la salida. A lo largo de la historia, los laberintos han experimentado variaciones de forma y de dimensiones, pero han mantenido su esencia: entrar en un laberinto es una experiencia física, a la vez que un viaje mental e imaginario. La exposición analiza el concepto y la representación del laberinto, a la vez que distingue entre los laberintos de recorrido único, unicursales, y los de recorrido múltiple, multicursales, y reflexiona sobre su vigencia en la actualidad.

¿Te habías planteado que el más complicado de los laberintos puede ser.. una esfera?

Podemos encontrar laberintos en los jardines de Versalles. Obras maestras elaboradas por el hombre. Pero también un hormiguero puede ser un laberinto...

En definitiva, un laberinto sólo es el recorido entre dos puntos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quote ♥

Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.